Autoriza Israel tercera dosis de vacuna anticovid de Pfizer en mayores de 30 años
En plena cuarta ola de la pandemia y con un incremento considerable de contagios, autoridades de Israel autorizaron la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, para personas mayores de 30 años.
En el país de Medio Oriente, desde el pasado mes de julio se inició con la inoculación con el biológico de refuerzo en adultos mayores de 60 años, pero ante el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud decidió ampliar el grupo etario para recibir una tercera vacuna.
En últimas fechas, Israel registró 9 mil 831 contagios de SARS-CoV-2 en 24 horas, la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia, sin embargo, la tasa de positividad es de 6.3 por ciento.
Ante esta situación, las autoridades han implementado de nueva cuenta una serie de restricciones, entre ellas el limitar el aforo de personas, tanto en espacios abiertos, como cerrados. Asimismo, el no poder viajar a países considerados “rojos” por su alta tasa de incidencias en los casos de COVID-19, entre los que se encuentran México y Brasil.