Asume Santiago Peña como presidente de Paraguay
Aseguró que trabajará para combatir la corrupción y la pobreza
Santiago Peña asumió ayer como presidente de Paraguay para los próximos cinco años, en una sesión solemne del Congreso al aire libre en la explanada del Palacio de Gobierno en Asunción.
Peña, de 44 años, reemplaza en el cargo a Mario Abdo Benítez, después que en abril de este año obtuvo una victoria en la elección presidencial.
Durante su primer discurso como Jefe de estado, aseguró que trabajará para combatir la corrupción y la pobreza, así como mejorar la educación, la sanidad y la seguridad.
También apuntó que se esforzará en los temas marcados en la agenda global, sin poner en riesgo la soberanía del país.
"Sepamos entender las señales que nos da la ciudadanía, la paciencia y la tolerancia se agotan ante el hartazgo de los ciudadanos que ven a sus líderes pelearse mientras faltan útiles en las escuelas, medicamentos en los hospitales y seguridad en las calles. A nivel internacional tres desafíos globales generan tensiones geopolíticas: El acceso al agua, la seguridad alimentaria y la suficiencia energética. Al ser Paraguay una potencia en esos tres temas, estamos llamados a ser protagonistas en el concierto de las naciones", expuso.
Acudieron a la ceremonia los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay y el rey de España, además del vicepresidente de Taiwán.
Short Link: https://is.gd/tPwXbE