Aprueba FDA vacuna de refuerzo de Moderna
Asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), llevaron a cabo el análisis y votación para aplicar una tercera dosis de la vacuna de Moderna, seis meses después de que los ciudadanos recibieran la segunda dosis del esquema.
Dentro de las decisiones resalta que esta nueva inyección de refuerzo incluirá 50 microgramos de vacuna, la mitad de la fuerza de su dosis regular, es decir, no es tan completa como las primeras aplicadas.
El fallo se da luego de los estudios presentados por autoridades sanitarias de Israel, quienes dieron a conocer un ensayo clínico que demuestra que una tercera dosis de Pfizer mejora la protección contra la enfermedad grave en personas mayores de 40 años.
Luego de esta información, los expertos pusieron sobre la mesa la necesidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna Moderna, la cual a la par de la dosis de Pfizer, ha demostrado una alta eficacia.
La votación fue en el sentido de aplicar la dosis a personas mayores de 65 años, así como a las que tiene un alto riesgo de padecer COVID-19 grave y en las personas de entre 18 a 64 años que puedan estar en riesgo constante.