Aprueba Congreso de EE. UU. ley para evitar que se silencie el acoso sexual en empresas
Este jueves, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que evita que se puedan silenciar los casos de acoso sexual ocurridos al interior de las empresas, con el cual, las víctimas tendrán más herramientas para poder denunciarlos.
De acuerdo con la agencia EFE, la norma fue avalada en un principio por la Cámara Baja y este día se hizo lo propio en el Senado de manera unánime, por lo que únicamente falta la firma del presidente estadounidense, Joe Biden, para que entre en vigor.
El proyecto de ley en comento dará a las víctimas el poder de decidir si quieren acudir directamente a la justicia para resolver sus denuncias de abuso y acoso sexual.
La senadora Kirsten Gillibrand, impulsadora de la reforma, se congratuló con la aprobación, pues, dijo, el actual sistema perjudica especialmente a las mujeres de las minorías afroamericana o hispana, y a aquellas con pocos recursos económicos.
“Esta ley ayudará a reparar un sistema que está roto y que protege a las empresas. Esta ley acaba con los días en los que se silencia a las supervivientes”, aseveró.