Aplicará Chile “dosis de refuerzo” para robustecer inmunidad de la población
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer que aquellas personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, recibirán una tercera dosis o “dosis de refuerzo”, para robustecer su inmunidad frente a la presencia de la variante delta que se ha extendido por todo el país.
En un mensaje a la nación, detalló que será a partir del próximo 11 de agosto cuando se inicie con la aplicación de una nueva dosis.
“Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac. Este proceso de reforzamiento se iniciará el próximo 11 de agosto, y vamos a comenzar con las personas mayores de 55 años que ya han recibido sus dos dosis de Sinovac durante este año. Especialmente las que recibieron sus segundas dosis a partir del mes de marzo de este año, y después vamos a seguir con todos los mayores y los menores hasta completar a nuestra población completa”, señaló.
El mandatario detalló que serán vacunas de AstraZeneca o Pfizer las que se les aplicarán a los ciudadanos ya vacunados, además, indicó que se han vacunado hasta el momento con al menos una dosis a 12.2 millones de personas, incluso se han aplicado dosis a menores a partir de los 12 años.