Anuncian suspensión de más de 2 millones de dosis anticovid de Johnson & Johnson en Sudáfrica
La Autoridad reguladora de productos sanitarios de Sudáfrica (SAPHRA, por sus siglas en inglés) anunció que, tras detectar errores en su fabricación, se suspenderá el uso de más de dos millones de dosis de la vacuna anticovid de Jonhson & Jonhson, en su territorio.
En un comunicado, la máxima autoridad sanitaria sudafricana tomó la decisión de no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes medicinales inadecuados.
Recordó, que el pasado 11 de junio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció que varios lotes equivalentes a varios millones de dosis de Jonhson & Jonhson, fabricados en Baltimore tendrían que ser desechados, ya que se descubrió que componentes de la vacuna británica AstraZeneca, producida en el mismo lugar, se mezclaron por error con la fórmula de Johnson&Johnson.
Por su parte, la ministra de Salud de Sudáfrica, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, que precisó el sábado que los lotes afectados, equivalen a más de dos millones de dosis, mismos que se encuentran almacenados en un laboratorio de Port Elizabeth.