Anuncia Papa viaje apostólico a Mongolia el 31 de agosto
Su población aproximada es de 3.32 millones, mientras que los católicos son cerca de unos 1,300 fieles
El Papa Francisco anunció que a partir del 31 de agosto iniciará un viaje apostólico de cuatro días a Mongolia, “para abrazar a una iglesia pequeña en número pero vivaz en la fe”.
Tras el rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice pidió a la feligresía católica, así como a quienes se dieron cita en la plaza de San Pedro, a rezar por él y que lo acompañen en la oración hasta el 4 de septiembre.
“El jueves partiré en un viaje de algunos días al corazón de Asia, a Mongolia. Se trata de una visita muy deseada, que será ocasión para abrazar a una Iglesia pequeña en número pero vivaz en la fe y grande en la caridad”, expresó.
El Papa sostuvo que se encontrará con “un pueblo noble, sabio, con una gran tradición religiosa”, por lo que agradeció a las autoridades del país ubicado en el corazón de Asia, permitirle realizar dicho viaje.
“Deseo ahora dirigirme a los hermanos y hermanas de Mongolia, diciéndoles que estoy feliz de viajar para estar entre ustedes como hermano de todos. Agradezco a sus autoridades por la cortés invitación, y a cuantos, con gran esfuerzo, están preparando mi llegada. A todos pido acompañar esta visita con la oración”, indicó.
La visita de Francisco a Mongolia se da en un contexto histórico, al ser una nación situada entre las potencias de China y Rusia.
Mongolia no tiene salida al mar y su población aproximada es de 3.32 millones, mientras que los católicos son cerca de unos 1,300 fieles, lo que significa una pequeñísima fracción de los habitantes del país asiático.
Short Link: https://is.gd/ghkc4R