Lamenta Francisco fallecimientos en Grecia a causa de incendios
Alentó a la feligresía a no olvidar a Ucrania, pues aún sufre los estragos del conflicto bélico con Rusia
El Papa Francisco se dijo cercano con las víctimas de los incendios que se han registrado en Grecia durante este verano.
Al término del rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice lamentó el fallecimiento de pobladores y migrantes que fueron sorprendidos por estas catástrofes.
Asimismo, el jerarca de la iglesia católica alentó a la feligresía y a quienes se reunieron en la plaza de San Pedro, a no olvidar a Ucrania, pues aún sufre los estragos del conflicto bélico con Rusia.
"Aseguro el recuerdo en la oración por las víctimas de los incendios en estos días en el noreste de Grecia y expreso mi cercanía solidaria al pueblo griego. Y quedamos siempre cercanos también al pueblo ucraniano, que sufre por la guerra y sufre tanto: ¡No olvidemos a Ucrania!", manifestó.
Es de mencionar que, de acuerdo con la Unión Europea, los incendios de este verano en Grecia han sido los peores desde que se han registrado, donde al menos 21 personas han muerto desde el sábado pasado, 18 de ellos inmigrantes que fueron hallados carbonizados en la localidad de Dadia.