Anuncia EE. UU. acuerdo internacional para llevar vacunas anticovid a zonas de conflicto
Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, anunció un acuerdo para llevar dosis de vacunas contra COVID-19 a zonas en conflicto, en donde existe un bajo índice de inoculación.
Lo anterior, lo dio a conocer durante una reunión virtual sobre la pandemia, en donde detalló que para ello han estado trabajando con el mecanismo COVAX, para poder ofrecer los biológicos de la farmacéutica Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.
“Estamos deseosos por que las personas en estas difíciles circunstancias obtengan protección contra la COVID-19 lo antes posible. Conocemos la urgencia de esta lucha. Sabemos lo que tenemos que hacer para detener la pandemia. Ahora, tenemos que hacerlo”, aseveró.
De acuerdo con la agencia AFP, para que esto se pudiera concretar, Estados Unidos negoció para que se suprimieran los requisitos de indemnización por las vacunas de Johnson & Johnson, pues los fabricantes del biológico exigían a los gobiernos que paguen cualquier sanción legal por incidentes en la vacunación, lo que había creado obstáculos para las naciones pobres y especialmente para los grupos de ayuda que operan en zonas de conflicto.