Anuncia Australia fin del confinamiento a más de 8 millones de habitantes en dos estados
Permanecerá en Sidney
El Gobierno de Australia anunció el fin del confinamiento por rebrote de coronavirus para más de 8 millones de personas que viven en los estados de Victoria y Australia del Sur; sin embargo, la medida continúa vigente en Sidney, epicentro del rebrote.
De acuerdo a la Agencia EFE, la restricción terminó la medianoche del martes (tiempo de Australia), luego de permanecer durante 10 días en Victoria y siete en Australia del Sur.
Sin embargo, precisó que, se mantendrán algunas medidas para evitar la propagación del virus, como la prohibición de visitas o el uso obligatorio de cubrebocas.
Tras el levantamiento de los confinamientos, aún permanecen bajo una orden similar unas 6 millones de personas que habitan Sidney y sus comunidades aledañas.
Es de mencionar que, en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se detectó el brote a mediados de junio, las autoridades sanitarias informaron que en las últimas horas se registraron 172 nuevos contagios; mientras que Victoria reportó diez; y el resto de las regiones no reportaron casos del nuevo coronavirus.