AMLO arremete contra abogado de García Luna por intentar involucrarlo en sobornos
Señaló que el litigante es un “falsario y calumniador”
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra César de Castro --abogado de Genaro García Luna--, luego de que intentara involucrarlo en supuestos movimientos ilícitos de dinero para campañas políticas durante el juicio que se sigue a su cliente en Estados Unidos.
En Palacio Nacional, el mandatario federal desmintió haber recibido la cantidad de 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa y señaló que el litigante es un “falsario y calumniador”.
“El quererme involucrar este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política financiera de cuello blanco que imperó en el país”, expresó.
López Obrador, sostuvo que es una vergüenza que, en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, García Luna adquiriera un “poder omnímodo”.
“Se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a hacer el brazo de Felipe Calderón, se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron 7 millones de dólares era para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna, no, de decir ‘no todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre, lo del conservadurismo, todos son iguales’, no, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos”, indicó.
Durante el contrainterrogatorio de Jesús Reynaldo “El Rey Zambada”, hermano de “El Mayo” Zambada, el abogado César de Castro cuestionó sobre el presunto pago de sobornos en el que estaría involucrado Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe Gobierno y Marcelo Ebard, secretario de Seguridad capitalina.
Ante el cuestionamiento, "El Rey" Zambada respondió que "No", que él no había declarado eso; a lo que el litigante le insistió si no recordaba que mandó el dinero para la campaña del tabasqueño a través de Gabriel Regino, a lo que el exintegrante del Cártel de Sinaloa contestó que "era dinero para una campaña", aunque no especificó cuál.