Llegan restos de Isabel II al palacio de Buckingham; funeral de Estado será el 19 de septiembre
El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el funeral de Estado, con la asistencia de líderes mundiales
El ataúd con los restos de la reina Isabel II llegó este martes a Londres, donde se iniciará un homenaje popular que concluirá con un funeral de Estado, el próximo 19 de septiembre.
El cuerpo de la soberana, quien el jueves pasado falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, fue trasladado de Escocia a Londres en la aeronave C-17 Globemaster de la Real Fuerza Aérea británica, tras ser despedida por más de 30 mil personas en la Catedral de San Gil.
La aeronave con el féretro de Isabel II aterrizó a las 19:00 horas (tiempo local) en Londres, para posteriormente ser trasladada en un coche fúnebre hasta el Palacio de Buckingham, donde miembros de la familia real le darán el último adiós.
Durante el trayecto de Escocia a Londres, la princesa Ana, hija de la monarca, acompañó a su madre en su último viaje, y expresó que era un honor y un privilegio hacerlo.
De acuerdo al protocolo London Bridge, el féretro de la reina será trasladado este miércoles, en procesión, del Palacio de Buckingham a las Casas del Parlamento y finalmente, al Palacio de Westminster, donde se estima que más de 400 mil personas presenten sus respetos a la monarca más longeva de Reino Unido.
La capilla ardiente con el féretro de la reina Isabel II estará abierta día y noche, hasta el próximo 19 de septiembre, cuando se realice el funeral de Estado, con la asistencia de líderes mundiales.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que este jueves, durante la sesión plenaria, rendirán un tributo a la reina Isabel II, quien estuvo en el trono de Reino Unido por 70 años.