Agradece Nicolás Maduro a México por ser sede de las negociaciones con la oposición
Por lo que Maduro reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al canciller, Marcelo Ebrard, las facilidades dadas.
“¡Lo logramos en México! Hombres y mujeres de nuestro pueblo, lo logramos, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz, después de tanto esfuerzo”, expresó.
Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, advirtió, a través de sus redes sociales, que, en caso de que el acuerdo no sea fructuoso, “el conflicto se profundizará” y “aumentará la presión”.
“Este Acuerdo es con Venezuela y las garantías son para todos los venezolanos, incluidos los que sostienen hoy a Nicolás Maduro. Pero también debemos decir que si intentan eludir de nuevo un Acuerdo, el conflicto se profundizará y la presión aumentará”, expuso.
Cabe recordar que en el documento se establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.