Advierten que el uso de plasma convaleciente contra el Covid-19 aumentaría riesgo de mutaciones
Los efectos del Sars-CoV-2 se han presentado a través de diferentes sintomatologías, nuevas variantes, distintos índices de contagiosidad, entre otros factores, por lo que la evidencia científica sobre el Covid-19 aumenta con el desarrollo de la enfermedad, confirmaron investigadores.
Científicos de la Universidad de Cambridge señalaron que de acuerdo a una investigación, sugieren que la atención con anticuerpos fue el responsable de infectar a un hombre con un sistema inmunológico comprometido y que posteriormente falleció luego de estar 102 días hospitalizado.
El paciente diagnosticado a mediados del año pasado padecía cáncer desde 2012, por lo que la terapia oncológica junto con los efectos de la misma enfermedad habían debilitado su sistema inmune.
De acuerdo con la revista Nature, estudios revelaron que el tratamiento con remdesivir a 57 días de su aplicación cambió mínimamente la estructura viral en la sangre del enfermo.
“Las muestras estaban dominadas por virus con un par particular de mutaciones en la proteína de pico del SARS-CoV-2 una de las partes más importantes del patógeno, pues a través de ella accede a las células humanas e infecta a las personas, el principal objetivo del sistema inmunológico”, dijo un investigador del Instituto de Investigación en Salud de África en Durban, Sudáfrica.