Advierte Boris Johnson que de no revertir el cambio climático, “nuestros hijos no nos perdonarán”
Tras inaugurar la cumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que de fracasar en la lucha contra el calentamiento global, “nuestros hijos no nos perdonarán”.
Durante su mensaje, Johnson dijo que es momento de convertir la COP26 en el “principio del fin” de la lucha contra el cambio climático, a fin de evitar consecuencias para las generaciones futuras.
“Si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán. Nos juzgarán con amargura, y tendrán razón”, señaló el primer ministro británico, frente a los 120 jefes de Estado y de Gobiernos que se han dado cita en Glasgow.
Incluso, comparó el cambio climático con las películas del famoso espía escocés, James Bond, al señalar que a diferencia del agente, la tragedia es real y la “cuenta atrás para el día del fin del mundo es real y el reloj está sonando”.
Alertó que de seguir incrementando el calentamiento global, con dos grados más, habrá riesgo para el suministro de alimentos, con tres grados, habrá más calentamiento y sequías, y con cuatro grados, se le estaría diciendo adiós a Miami o Alejandría.