Admite EE. UU. que ataque con drones que mató a 10 civiles en Kabul... fue “un error”
Estados Unidos admitió que cometió un “error” el pasado 29 de agosto, al lanzar un ataque con drones contra un vehículo en Kabul, donde fallecieron 10 civiles, entre ellos siete niños.
A través de un video, el jefe del Comando Central del país norteamericano, Kenneth McKenzie, lamentó los hechos ocurridos, y envió su pésame a los familiares de las víctimas.
Asimismo, comentó que el ataque se debió a la sospecha de que el vehículo representaba un riesgo para las fuerzas militares estadounidenses, lo cual dijo, al final no fue así.
“Tras concluir la investigación interna del incidente, así como el análisis en el que han colaborado otras entidades, estamos convencidos de que 10 civiles, entre ellos al menos siete niños, murieron en ese ataque. Además, podemos decir que es poco probable que ese vehículo y las personas que murieron tuvieran relación con ISIS-K o fueran una amenaza directa para las fuerzas de EE.UU. Mis profundas condolencias a la familia y amigos de las personas que murieron. Este ataque se produjo porque se creía que evitaría un ataque inminente a las fuerzas de seguridad y evacuados que se encontraban en el aeropuerto. Pero fue un error, y lo siento profundamente”, señaló.
Asimismo, McKenzie aseveró que, como comandante sobre el terreno, él es “el responsable último de este ataque y su trágico resultado”.