Acusa Rusia que el gobierno de Donald Trump confirmó su intención de desplegar misiles en la región Asia-Pacífico
El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, acusó que en pláticas recientes con el gobierno de Estados Unidos, éste ha confirmado su intensión de desplegar misiles en la región de Asia-Pacífico.
De acuerdo con las transcripciones de la entrevista concedida por el diplomático al programa 'Gran Juego' de la cadena rusa Pervy Kanal, Antonov habría asegurado que ayer viernes, funcionarios del gobierno que encabeza Donald Trump, le confiaron que ya existe la orden de desplegar misiles, cuyo alcance llega hasta la Federación de Rusia “y afecta a objetivos estratégicos de disuasión nuclear".
Ayer viernes, la Casa Blanca manifestó su rechazo a la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de extender sin condiciones y al menos por un año, el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, más conocido como START III, que expira en febrero de 2021.
Y según estimó Antónov, la Administración Trump tomó esta decisión sin someter la propuesta rusa a "ningún análisis serio", a la vez que acusó que Estados Unidos intenta distorsionar deliberadamente la situación, y que incluso, “está tratando de poner todo patas arriba, para mostrar como si Rusia quisiera destruirlo todo", expresó el embajador.
Es de mencionar que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) se firmó en 2010, y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.