Abate EE. UU. a líder del Estado Islámico en Siria
El Gobierno de Estados Unidos informó que el jefe del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, fue abatido en una operación antiterrorista realizada en Siria.
Sin embargo, un alto funcionario de la Casa Blanca declaró a medios internacionales que el sujeto se inmoló durante el operativo, al hacer estallar una bomba que tenía en su poder.
Tras la operación se dio a conocer que las fuerzas militares estadounidenses regresaron a salvo; a la par, el gobierno de Biden justificó que la acción militar se llevó a cabo para darle protección a los ciudadanos estadounidenses y sus aliados, además de “hacer del mundo un lugar más seguro”.
El Pentágono calificó como exitosa la operación realizada, aunque los servicios de emergencia que dieron auxilio a las víctimas, reportaron 13 muertos, entre ellos, nueve niños y cuatro mujeres.
El Organismo No Gubernamental (ONG) Observatorio Sirio de Derechos Humanos expuso, a través de un comunicado, que las personas fallecieron durante la operación de aterrizaje, incluso, asegura que algunos cuerpos quedaron “despedazados”.
Respecto al operativo, se detalló que los militares descendieron al lugar mediante una incursión aérea realizada en la localidad turca de Iskanderun.