"Somos la última generación capaz de detener al devastador monstruo de la crisis climática": Activista
'Comprometidos con la Tierra' invita al taller de huertos sustentables
"Somos la última generación capaz de detener al devastador monstruo de la crisis climática", reconoció el ambientalista y presidente del colectivo Comprometidos con la Tierra, Yered Quevedo.
En Telereportaje, el activista celebró que la asociación a la que pertenece haya cumplido ocho años de acciones a favor del cuidado del planeta, y aprovechó para hacer un llamado a respetar el medio ambiente, con más acciones y menos buenos deseos.
"Realizamos reforestaciones, brigadas de limpieza, talleres de huertos, conferencias ambientales, adopciones de árboles, todo lo que sume a la tierra. Con la crisis climática, estoy seguro que han sentido cómo en los últimos 10 años ha aumentado la temperatura. Tenemos que sumar a nuestro planeta. Somos la última generación capaz de detener al devastador monstruo de la crisis climática. Si no hacemos algo hoy, las próximas generaciones van: a denigrarnos por lo que no hicimos, o a vanagloriarnos por lo que hicimos. Ayúdennos a sembrar un árbol, cuidar el agua, disminuir el uso de pláticos, el uso del automóvil".
Quevedo Tamayo adelantó que el próximo domingo 5 de mayo, en el Museo Interactivo Papagayo, se realizará un Taller de Huertos Sustentables, que permitirá a las familias cultivar sus propias hortalizas en casa.
"La intención del Taller de Huertos es que la gente sea concientes de sus residuos orgánicos, y que les ayuden a tener un huerto en casa. Hoy en día, muchos se alimentan de alimentos transgénicos, manipulados, y la intención es que nosotros produzcamos nuestros propios alimentos en casa. Hasta en un huacal, en un contenedor, en una cubeta, vamos a poder cultivar tomate, chile, pimiento morrón. Quienes tienen hijos, pueden llevarlos. La intención es que aprendan a construir un huerto en casa".
Para más detalles, los interesados pueden comunicarse al 9933477437, y sumarse a esta iniciativa a favor del planeta.