”Sin aspavientos” devolvería el gobierno a Adán Augusto: Merino
El Gobernador de Tabasco se refiere a un posible escenario, tras la definición del proceso sucesorio en Morena
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, aseguró que él dejaría su cargo sin aspavientos si Adán Augusto López decidiera volver tras el proceso interno de Morena a la Presidencia de la República.
En Telereportaje, el actual mandatario estatal recordó que en Tabasco sí hay esta posiblidad en la Ley, a pesar de que López Hernández ya ha adelantado que no buscaría regresar a ocupar la gubernatura.
“Para empezar, en el servicio público siempre hay que estar preparado. Desde el primer día en que llegas debes tener lista la maleta para irte. El gobernador con licencia podría solicitar su reincorporación, lo dice el artículo 49. No hay que hacer aspavientos”.
Merino Campos ventiló al auditorio del Periódico del Aire que no tiene información de nuevos funcionarios que vayan a dejar su cargo en el Gobierno de Tabasco, para perseguir sus aspiraciones en las elecciones de 2024.
Sobre el proceso de Morena a la gubernatura en 2024, descartó ver riesgos para la unidad de los militantes de su partido, pero llamó al respeto entre los participantes.
“Yo creo que no está en riesgo la unidad, en la medida en que todos sean respetuosos de las otras opciones. Yo creo que todos tienen derecho a hacer su luchita. La única recomendación es que sean cuidadosos en no excederse en lo que luego se considera actos anticipados de campaña, porque se las pueden revertir”.
Por otro lado, Carlos Merino atribuyó a título personal, que la histórica resistencia civil ha generado los problemas de infraestructura de la CFE, situación que consideró, se está resolviendo, por lo que pidió a la ciudadanía a no tomar el camino de la anarquía en los reclamos a la empresa productiva.
“Yo creo que sí pueden, pero estamos viviendo las consecuencias de la represalia porque en Tabasco, con la resistencia civil, y es una suposición, ellos se escudaban, en no hacer las inversiones, y se cayó en un rezago, y hoy estamos viviendo las consecuencias. La gente ya va pagando más. El tema es que en los diálogos y reclamos son para la mejora del servicio. Nos han platicado que están en un periodo de crecimiento. El diálogo hay que agotarlo, ninguna medida de violencia nunca va a ser buena”.
En otro tema, Merino Campos lamentó que las obras del Gobierno Federal, a través de la Sedatu, no consideren a expertos en construcción tabasqueños, lo que estaría generando problemas en las entregas, particularmente por el desconocimiento del agua y las precipitaciones en la entidad.
“A mí me tocó recibir el Parque Centenario, vemos que quedó bien, pero tuvo un desfase de tiempo. - ¿Tranquilos con Sedatu? – No tranquilos, porque se debería tener en cuenta a los constructores locales, porque saben cuándo llueve y cuándo no. Que luego los foráneos acaban contratando a los locales, y es una pérdida para todos”.
Al final, el gobernador Merino dijo que los casos de COVID que se han acrecentado en las últimas fechas, son una condición normal del virus, por lo que están por arrancar una nueva campaña de vacunación para personas en situación de vulnerabilidad.
“Más que un repunte es el contagio normal del virus, como contagiarse de influenza. El COVID llegó para quedarse, y a partir de ahora se va a buscar que la vacunación sea año con año”.
Short Link: https://is.gd/OSV7VO