Si AMLO lo invita a Pemex, declinaría a su aspiración al gobierno: Manuel Rodríguez

El diputado federal por Morena, Manuel Rodríguez González, aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitara a formar parte de su gabinete como director de Pemex, declinaría a sus aspiraciones para ser candidato de su partido al Gobierno de Tabasco.

Y es que ante el supuesto de que Octavio Romero Oropeza deje la dirección de la empresa productiva para buscar la gubernatura en 2024, Manuel Rodríguez alzó la mano para este encargo.

"En el escenario donde AMLO me invita a ser director de Pemex, indudablemente aceptaría, porque creo en el presidente y en el proyecto. Soy de los que creo que luchamos por encargos y no por cargos".

El legislador federal reiteró que su prioridad es el Gobierno de Tabasco, por encima de la alcaldía de Centro, aunque reconoció que cualquier cosa podría ocurrir, particularmente por las acciones afirmativas a favor de las mujeres, que podrían definir en la entidad a una candidata para su partido. 

"- ¿No crees que buscar la alcaldía te daría mejores condiciones? – Hay que tener claridad de objetivos, y creo que tengo condiciones para contribuir en la continuidad con unidad, para dar los siguientes pasos y que Tabasco entre en una ruta franca de desarrollo. Para qué limitarme a la capital cuando puedo aportar mi experiencia para todo el estado".

Sobre Raúl Ojeda, a quien consideró su amigo, Manuel Rodríguez estimó que la búsqueda por la candidatura de Morena al Gobierno por parte de los dos, terminará con unidad y no con diferencias.

"Nos une una gran amistad, que tenemos valores y principios similares. Es una extraordinaria persona, pero hay circunstancias en la vida que te encuentran en el camino con la misma aspiración. La garantía que tenemos es que no nos vamos a hacer ningún daño, y por el contrario, si la sociedad decide que la mejor opción es Raúl, yo lo apoyaría. También estoy claro que yo contaría con el apoyo de él".

Sin embargo, admitió que la efervescencia política de Tabasco ha generado guerras sucias y grilla por parte de los diferentes grupos políticos, ante lo que lanzó un llamado para dejar a un lado esas prácticas.

"- ¿La gran batalla es adentro de Morena? – Sí, por supuesto. - ¿Se están dando patadas por debajo de la mesa? – Por supuesto que lo hay. Tristemente domina una cultura política de guerra sucia, patadas en la espinilla, tratar de tumbar a alguien. Sin embargo, todos debemos propiciar hacer a un lado esas prácticas, y enfocarnos en la política buena y en los temas de interés y retos como sociedad". 

Al final, Rodríguez González recordó que, además de su aspiración al gobierno y sus actividades legislativas, es delegado político de Adán Augusto López en Guanajuato, donde dijo ver condiciones para que llegue un gobernador de Morena, además de que consideró que Vicente Fox ha perdido fuerza en la región.

"No es un jefe político, lo ubica todo el mundo por haber sido gobernador. Con el paso del tiempo, él solito se ha encargado de dilapidar su poco capital político. Ya saben cómo son los panistas de hipócritas que critican los programas sociales, pero ellos han generado una clientela en la base más pobre del estado. Los amenazan con quitarles los programas, y tienen un control muy férreo a través de las fuerzas policiacas, con las que combaten a la oposición". 

Aquí la entrevista completa:  

Short Link: https://is.gd/bhrLmt