Se "rompió el puente" con autoridades para atender maltrato animal: Caninos 911
Este fin de semana tendrán una sesión de yoga para recaudar fondos
La asociación Caninos 911 lamentó que, con la salida del gobierno anterior y la entrada de las nuevas autoridades en el estado, se haya roto "el puente" de comunicación, para que se atiendan los casos de maltrato animal en Tabasco.
En Telereportaje, la coordinadora de la agrupación, Gilda Ruiz, lanzó un llamado al fiscal José Barajas Mejía, para poner los ojos en la violencia doméstica que se ejerce contra las familias, y contra los animales.
"Estamos sembrando cosas buenas. Nos llaman cada día más universidades y escuelas para dar pláticas, pero es importantísimo que la gente adquiera el compromiso de defender un animal. - ¿Cómo van las denuncias? – En el gobierno pasado había un puente, y quisiéramos volverlo a crear. - ¿Se rompió el puente con el nuevo gobierno? – Totalmente, no hay conexión. No sé a quién acudir. Piden que se vaya a denunciar y no les hacen caso. Es gente que no está enterada de los derechos de los animales. Hemos buscado al nuevo fiscal, pero es muy difícil el contacto directo. No sólo tenemos animales, cuando llegamos a las casas vemos a mujeres y niños maltratados, a quienes también conducimos".
Y es que Gilda Ruiz ventiló que los gastos mínimos para atender a un perro en una veterinaria son de 7 mil pesos, por lo que es necesario que los ciudadanos se unan en la labor de hacer conciencia, y rescatar los casos de maltrato.
"De espíritu y de cuerpo se les sana. Siempre tenemos gastos muy altos en veterinarias, porque cada perro que se rescata nos cuesta al menos 7 mil pesos, si no viene accidentado. Ahora recuerdo la perrita que no logró sobrevivir, que la violaron muchas veces, le metieron palos y la encontramos en una situación en la que ya no resistió, estaba destrozada por dentro. Como esos casos, de cada 10 hogares, en siete hay maltrato".
Como una de las iniciativas para la recaudación de fondos para Caninos 911, la integrante de la asociación, Ruth Mijangos, anunció que este fin de semana tendrán una sesión de yoga con costo de 450 pesos.
Además, el maestro de yoga, Ovidio Wade, explicó que se tratarán cinco sesiones distintas, en donde se trabajará a nivel físico y emocional.
"- (Wade) Es una clase que va a comenzar con una meditación guiada, siguen las técnicas de respiración, luego las posturas, y al final tenemos una sesión de ´sound healing´, que son sonidos curativos. – (Mijangos) Es el próximo domingo 24 de noviembre a las 8:00 am, en Altozano. Para que se den un regalito de amor propio. Previo al último mes del año, podemos tomarlo con bastante calma con un evento así. – (Ruiz) Es una doble causa: salud para el cuerpo y la mente, y para ayudar a nuestros perritos. Va a haber un pequeño brunch, la plática entre amigas. No se lo pierdan, por favor".
Este evento que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Club Altozano, también contará con la presencia de las coaches Isa Arroyo y Aurora Méndez, así como aperitivos de Gaby Lutzow.
Los boletos se pueden adquirir en las redes sociales de Caninos 911.
Short Link: https://is.gd/0v6ma6