Retomará el Papa agenda diplomática intensa para temas de paz internacional

En este inicio de Año Jubilar 2025, el Papa arrancará esta semana con una intensa agenda diplomática para tratar asuntos de seguridad y paz en países que viven conflictos internos y externos.

La corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki, explicó que uno de los encuentros más próximos es con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra a dos semanas de salir del cargo, y con el que se planteará poner sobre la mesa soluciones pacíficas a conflictos en Ucrania y Palestina.

"Va a ser una semana intensa porque va a mantener el tradicional encuentro con el cuerpo diplomático. Volverá a hablar de los conflictos, de la necesidad de paz. El 10 de enero va a mantener un encuentro con el presidente Biden de Estados Unidos. El único tema fuerte es el de la seguridad en el Vaticano y en Roma, por la llegada del presidente Biden, y por el Jubileo, por la cantidad de gente que se reúne en el Vaticano y en distintas basílicas para cruzar la Puerta Santa. Se espera para este año 30 millones de peregrinos en Roma".

En su mensaje de este 6 de enero, Francisco habló de la "cultura del descarte" de personas, pidió elevar oraciones para las regiones que viven en guerra, y trató la historia de los Reyes Magos, a los que se suma uno más, que nunca pudo conocer a Jesús en Belén.

"Yo diría que ya se cerraron todos los ritos de apertura del Año Santo. El Papa celebró una misa en la Basílica de San Pedro, y luego rezó el Ángelus. Centró su homilía en los tres Reyes Magos. Contó una historia sobre un cuarto Rey Mago, que siempre llegaba tarde, porque en su camino se topaba con personas que lo necesitaban, y siempre llegó tarde al encuentro con Jesús. En determinado momento se le apareció Jesús, que le dijo que cada vez que se detenía en su camino para ayudar a alguien, lo estaba encontrando a él".

Por otra parte, Alazraki informó que Italia no se encuentra en estado de emergencia ante el incremento de casos de COVID-19 en el mundo, pese a haber sido una de las naciones más golpeadas durante la pandemia.

"Absolutamente libre, sin restricciones o cubrebocas. Hasta el momento no ha habido un foco rojo. Hay gripe e influenza, pero no se está viviendo una emergencia. - ¿Y en cuanto a la salud del Papa? – Se le ha visto bien. Hace una semana tuvo problemas con la voz, un poquito de gripe".

Short Link: https://is.gd/8nrcFD