Obrador tendría que investigar a Calderón y si es culpable encerrarlo: Priego Tapia
AMLO se quedó con el INE y la oposición está sumisa a Palacio Nacional, sostiene el Panista Gerardo Priego Tapia
Ante las acusaciones de corrupción, los señalamientos por vínculos con el crimen organizado y el caso de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de investigar a Felipe Calderón, y en caso de ser culpable, meterlo a la cárcel, consideró el panista Gerardo Priego Tapia.
En Telereportaje, el exlegislador y candidato a la gubernatura en 2012 criticó al presidente de la República por "lavarse las manos" con la encuesta realizada para no juzgar a ex mandatarios como Enrique Peña, Felipe Calderón o Vicente Fox:
"El PAN tiene que pedir perdón por García Luna. Felipe y el PAN no se pueden hacer locos. AMLO debería investigar a Calderón y si s culpable meterlo a la cárcel. ¿Quién va a creer que por la encuesta es que no persigue a los expresidentes? No los persigue porque no quiere que le pase lo mismo. Cállate y mételos a la cárcel".
Y es que Priego Tapia estimó que tenerlos fuera de la cárcel también le sirven de justificación por no haber resueltos problemas como la inseguridad.
Al respecto, el panista lamentó la utilización que se le ha dado a la fuerzas armadas a través de la Guardia Nacional, particularmente por ver que el Gobierno Federal tiene un vínculo con el crimen organizado, que ha dejado más asesinatos que en los gobiernos de Peña Nieto o de Calderón.
"Justificarse con lo anterior es una excusa para no dar resultados. La Guardia Nacional no sirve para nada. Los militares no sirven para la seguridad cuando los pones a ser albañiles, y a jalar argazo. No sirve de nada levantarse a las 6 de la mañana si no das resultados. Mejor que duerma más, que trabaje más, para tener mejores resultados".
Gerardo Priego acusó a los partidos de oposición, incluido al PAN, de no hacer un verdadero frente al gobierno lopezobradorista, al argumentar que los dirigentes de esos institutos políticos tienen "cola que les pisen", situación que es aprovechada por el presidente para mantenerlos disciplinados.
"Ves a los dirigentes de los partidos agachados porque tienen cola. AMLO es buenísimo para eso. O te compra, o te reprime o te aplasta la cola. Cuando hay tanto argumento habrá confrontar los crímenes de AMLO, la oposición está escondida, cuidando intereses. No te puedes enfrentar a un monstruo como AMLO con cola, porque sabe cómo controlar eso".
Pese a ello, Priego Tapia dijo ver que la sociedad está despertando, y para prueba de ello, la defensa de la democracia y el INE, los resultados electorales en 2021 en la Ciudad de México, las resoluciones de la Suprema Corta en asuntos considerados "inconstitucionales", entre otros aspectos.
Por ello, llamó a los partidos que están conformando la alianza opositora a aprovechar para incluir a ciudadanos al proyecto de gobierno en 2024, a través de un proceso de elecciones primarias.
"Yo siempre dije que desde hace años se pudo haber abierto al PAN, transparentarlo, sancionar a las manzanas podridas que son bastantes, y no se hizo. Lo único que queda hacer es la alianza, que se justifica ante la peligrosidad de AMLO. Debe haber una elección primaria para que los partidos y la sociedad vote, pero veo una resistencia de los partidos, que hacen caso a los mandatos de Palacio Nacional".
En su caso, el panista descartó buscar una candidatura en el proceso electoral del próximo año, pues dijo ver que su partido no ha tomado un buen camino, tanto en lo federal como en lo local.
"No estoy pensando en una candidatura. - ¿No tiene remedio el PAN en Tabasco? – Yo creo que sí, pero no se están haciendo las cosas correctas. El lugar donde está el Comité Estatal del PAN, eso se lo regaló el Gobierno al PAN. Ese es el pecado original".
Al final, aunque Gerardo Priego habló de un "despertar" de la ciudadanía a nivel federal, estimó que en Tabasco ve a una sociedad que permite que su gobierno le siga robando, situación que dijo ver agravarse con la actual administración de Carlos Manuel Merino.
"Desde hace 30 años me dijeron: Tabasco es de los pocos estados en donde el gobernador que viene es peor que el anterior. Cuando oigo a este gobernador me pregunto de dónde lo sacaron. ¿Cómo es posible que la sociedad tabasqueña permita que una cosa así la gobierne? Si la ciudadanía sigue callada y sin cuestionar, vamos a seguir teniendo estos pésimos gobernantes".
Short Link: https://is.gd/oB8lfc