Pasión, talento y creatividad, inundan las páginas de "Artes de México"
Villahermosa será la primera sede de la celebración de aniversario de la revista
Los codirectores de la publicación "Artes de México", que cumple 35 años, Margarita de Orellana y Alberto Ruy, consideraron que la falta de libros y la poca lectura que hay en nuestro país se debe a una falta de incentivos por parte del gobierno, tanto en promoción cultural como en pago de impuestos.
En Telereportaje, contrastaron la situación que vive España, donde el Gobierno impulsa la lectura y a sus escritores, razón por la cual las librerías están "dominadas" por sus publicaciones.
"- En Europa hay una costumbre tremenda desde que son chiquititos. – Desde las redes de librerías, la legislación. Las librerías están dominadas por los españoles, porque tienen apoyo. – Tienen una cantidad de facilidades que dan envidias. - ¿En México falta apoyo para tener mayor acceso a la lectura? – La combinación de apoyo con el entusiasmo de la gente. Alguien que no ha encontrado un libro que sienta que le cambió la vida, es como alguien que no se ha enamorado".
Con motivo del 35 aniversario de la revista Artes de México, sus directivos expusieron en el Periódico del Aire lo que han sido estos años de trabajo, en donde reconocieron que lo más complicado ha sido el aspecto económico, pues consideraron que sí hay interés por el consumo del producto cultural.
Margarita De Orellana y Alberto Ruy-Sánchez señalaron que las publicaciones son para personas desde los 13 años hasta los 100, situación que les ha permitido alcanzar a una audiencia importante a lo largo de los años.
"Lo difícil siempre es lo económico, ser testarudos, tener la voluntad y el contacto con la gente. En 35 años hemos vendido cerca de 8 millones de ejemplares, publicado a mil 100 artistas y a mil 200 escritores".
Los escritores recordaron que Villahermosa será la primera sede de la celebración de aniversario de la revista, con la conformación del evento "A Vuelta de Página", desde este 14 de abril y hasta el 14 de mayo, en el Centro Cultural Villahermosa.