Niega Jesús Alí pretender emigrar a MC de cara a las próximas elecciones
Escucha aquí su réplica hacia los dichos del líder del PRI
El aspirante a la alcaldía de Centro, Jesús Alí de la Torre, rechazó que pretenda salir de Morena para sumarse a Movimiento Ciudadano, a como señaló el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara.
En el Periódico del Aire, el también excandidato a la gubernatura del estado criticó al priista por sus declaraciones, tras las cuales ve la intención de dañar sus aspiraciones dentro de Morena.
"Es una mentira, porque él sabe que estoy inmerso en un proceso como aspirante. Él debe tener números de que encabezo todas las encuestas. Si quiere progresar, que me deje de tener envidia. Yo soy la cuarta generación política de Morena, que es un partido joven".
Lamentó que Dagoberto Lara lo agreda, cuando, aseguró, él lo apoyó para ser candidato a la Presidencia Municipal de Huimanguillo en 2012 dentro del PRI.
"Sí es un mal hombre, porque no es agradecido. Fui yo quien lo invitó a ser candidato a presidente municipal de Huimanguillo en 2012. Siempre tuve atenciones con él, con su familia, su esposa, con todos, porque en esa época él no tenía el respaldo de las cúpulas del PRI, y yo lo invité para ser candidato. Debería de tener gratitud, pero tiene envidia. Ya van varias veces que me agrede y no sé por qué. Yo nunca lo he tocado".
Chucho Alí también aseguró que su salida del PRI se dio por las diferencias que hubo con Enrique Peña Nieto tras la elección de 2012, la cual perdió frente a Arturo Núñez, y que posteriormente no pudo competir por un nuevo cargo público.
"Al final de cuentas, después de haber sido el candidato a gobernador más votado, el PRI no me deja participar para ningún cargo. Obviamente Enrique Peña le entregó el PRI a Arturo Núñez, y yo no podría permitir que se pisotearan mis derechos políticos, y por supuesto que renuncié al PRI. Yo me salí hace 11 años de ese partido. Que lo supere".