Ni aneurisma, ni coma, o infarto, aclaran situación médica de Manuel Andrade

El médico Luis Felipe Graham aclaró cual es el estado de salud que conserva el ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, tras ser internado el pasado 10 de junio en el Hospital AIR.

En Telereportaje, el también ex secretario de Salud explicó que Andrade Díaz sufrió un desajuste de la diabetes, lo que lo obligó a hospitalizarse, pero ahora reporta una evolución positiva.

"El 10 de junio, nuevamente Manuel fue internado por un desajuste en su diabetes mellitus y en su presión arterial. Sólo estuvo dos días en terapia intensiva, ya se encuentra en hospitalización. El manejo fue adecuado y oportuno, la presión está controlada, pero no está en condiciones de ser dado de alta. Tendrá que seguir en casa una rehabilitación y tratamiento a corto, mediano y largo plazo. Hoy está consciente, platicando, y con las visitas. Ahí va el licenciado Andrade, cada día mejor".

Con la venia de la familia del ex gobernador, Graham Zapata descartó trascendidos de medios y redes sociales que han afirmado que Andrade sufría de un aneurisma, que se encontraba en coma, o incluso que tuvo un infarto:

"- Que tiene un problema de aneurisma. – Descartamos aneurisma o masa tumoral. – Se hablaba también que perdió la movilidad de una parte de su cuerpo. – Cuando uno atraviesa un problema neurológico, hay afectaciones en diferentes partes del cuerpo. Ya se está manejando el tema y evolucionando. - ¿Sufrió un coma diabético, que era una de las versiones un infarto? – No tuvo infarto al miocardio. Tuvo alta la presión, pero está controlada".

Luis Felipe Graham explicó que la Cetoacidosis, padecimiento que sufrió Manuel Andrade, es una complicación grave en los niveles de azúcar, por lo que era importante que se le atendiera con urgencia.

"En pocas palabras se salió de control el nivel del azúcar. Cuando la glucosa se eleva, hay alteraciones metabólicas que pueden ocasionar dificultades respiratorias y en todo el organismo. - ¿Cuándo podría ser dado de alta? – No podemos pronosticar horas y días, esto es cambiante. - ¿Qué porcentaje de recuperación tiene? – En cuanto al problema de diabetes, está controlado al 90%; la presión arterial está normalizada. - ¿Podría tener secuelas? – Todas las enfermedades pueden tener secuelas. Eso se tendrá que ver a corto y mediano plazo. No puedo ser irresponsable de hacer un pronóstico".


Short Link: https://is.gd/ihEmkQ