¡Misión cumplida! Luisa Pamela Pérez, se despide en Telereportaje como Flor Tabasco
¿Qué recuerdos se lleva, qué es lo que más extrañará?
Luisa Pamela Pérez se despidió este jueves del auditorio de Telereportaje como Flor Tabasco vigente, a un día de que entregue la banda su sucesora.
En el Periódico del Aire, la representante de Tenosique reconoció que no fue fácil el último año, sin embargo, adelantó que extrañará tener contacto con la gente de los 17 municipios, una experiencia que consideró, la ha formado y le ha permitido encontrar un equilibrio en su vida.
"Tabasco convierte a sus embajadoras en celebridades, de la noche a la mañana. Pero hay cosas más allá, con ensayos a las 12 del día en el sol y el calor, nada glamuroso, en tacones altísimos, te sangra el pie. Son cosas que la gente no ve, sólo se ve la parte bonita. Y sólo se prejuzga con lo poquito que ve. No es nada sencillo. El consejo que le di a las niñas es que aprovechen a conocer a las personas. Todo es un pasito para estar aquí, entonces no me arrepiento de nada. He disfrutado este año muchísimo, al involucrarme con la gente".
Explicó que las polémicas entorno a la noche de Elección y las diferencias públicas con respecto a una de las representantes, le generó duras críticas en redes sociales, sin embargo, Luisa Pamela consideró que logró cambiar su visión a los comentarios negativos, y se quedó con lo positivo.
"La primera semana como Flor fue muy difícil, en redes sociales. En persona nunca me tocó, la gente era muy amable, respetuosa y educada. Las redes sociales son una forma para muchos de esconderse. Un comentario negativo se te queda todo el día, y crea inseguridades. Pero yo lo conecté con algo que estaba pasando en el momento, y me dije: ´No. Esa persona no tiene razón´. A veces un comentario negativo tiene mucho más peso que 100 positivos".
También lamentó que mucha gente minimice los esfuerzos de las participantes, lo que también puede generar estrés en las embajadoras, pero resaltó la importancia de la plataforma que significa ser representante de un municipio y Flor Tabasco, la cual te permite impulsar las labores sociales, y contagiar a los demás de acciones positivas.
Tal fue el caso de una niña que la conmovió tras haber sufrido violencia y hostigamiento escolar:
"Una niña chiquita, como de 8 o 9 años, con su mamá, me pidió una foto y me dice: ´Quiero que sepas que vi tu entrevista, y quiero que sepas que eres una inspiración para mí, porque sufro de bullying en mi escuela´. Se me pusieron llorosos los ojos, porque ese es el verdadero significado de una embajadora. Puedes generar un impacto. Me dice: ´ Y te veo a ti, y sé que puedo salir adelante´. Hay tantas cosas más importantes que algunas opiniones negativas en redes sociales, entonces para mí fue enfocarme en lo positivo y en la plataforma que permite ser Flor".
Por las experiencias del año pasado, Luisa confesó que sentía temor por los eventos de Preferia, y el cómo podría responder parte de la gente que la agredió en redes sociales, pero reconoció que el resultado fue todo lo opuesto.
"Me daba mucho miedo entrar a la Preferia, por cosas que viví. El acercamiento de la gente y que me conocieran cómo soy, fue lo que hizo que este año fuera completamente diferente. Desde el primer evento se sintió completamente diferente. Mañana que es la Elección, no me siento nerviosa, me siento tranquila. Logré disfrutar este año, enaltecer a mi estado, conocer a muchísima gente y llevarme tanto cariño".
Tras entregar la Flor Tabasco 2024 a su sucesora, Luisa Pamela adelantó que buscará enfocarse en sus estudios médicos, y visitar lo más posible su estado en el que planea continuar impulsando labores sociales.
"Yo siempre estoy en estas fechas en el área ganadera, por mis papás. Después de eso voy a estudiar Médico-Cirujano. Esta experiencia me permitió sondear alrededor de mis otras opciones, que estaba entre relaciones públicas, por el tema de la ayuda a la gente, y la medicina".
Short Link: https://is.gd/nApweK