"Mi vida ha estado llena de adversidad, pero he salido adelante", Rafael Reyes nació sin brazos ni piernas

El conferencista internacional, Rafael Reyes Velasco, quien nació sin brazos ni piernas, acudió este jueves a Telereportaje para contar su historia de vida, llena de adversidades, pero a la cual ha sabido darle la vuelta para salir adelante.

Relató que desde muy pequeño se ha enfrentado con una realidad dura, ya que el mundo no está hecho para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse mínimamente, y menos en su condición.

Por ello, Rafa Reyes vivió una crisis importante que lo hizo caer, pero de la cual se levantó con fuerza:

"Yo nací sin brazos y piernas. Desde mi nacimiento mi vida ha estado llena de adversidad. En la adolescencia tuve una crisis muy fuerte, pero gracias a esta crisis me di cuenta de todas las oportunidades que como persona tienes. Cambio de mentalidad y me vuelvo la persona que soy ahora. Soy creyente, soy católico, llevo una vida muy espiritual, mi familia fue un pilar en esta etapa. Le digo a los jóvenes que tenemos que borrar las creencias limitantes y sustituirlas por creencias generadoras de poder. Decir que a pesar de cualquier adversidad uno puede alcanzar sus sueños, pero hay que tener una mente positiva y accionar, actuar a favor del sueño".

Ingeniero Biomédico, inventor, chofer de Uber, patinador y hasta músico, Rafael Reyes no ve límites en su condición de persona con discapacidad, por lo que ahora dedica su vida a motivar a la gente a salir delante de sus adversidades, y crea productos y adaptaciones para que cualquier ser humano pueda integrarse plenamente a la sociedad.

"Estudié Ingeniería Biomédica, modifico el entorno para las personas con discapacidad, que las actividades las puedan realizar de forma más fácil con adaptaciones para que puedan manejar, cocinar, ir a la escuela... - Me impactó que eres conductor de Uber. – Sí, fue un proyecto de una adaptación de automóvil, porque es una realidad que las personas con discapacidades tienen muy poca posibilidad de tener un trabajo bien remunerado. También soy bajista desde los 14 años. He tocado todo tipo de música, pero soy más rockero".

En su mensaje a los jóvenes, Rafa alertó sobre el peligro de las redes sociales cuando son mal utilizadas, y de los mensajes negativos que se reciben a través de ellas, por lo que lanzó un llamado a la sensatez y al discernimiento, para elegir contenido de calidad, que aporte a la formación del ser humano.

"Sobre todo en las redes sociales, que tengan criterio de a quién siguen, porque hay mucha gente que no aporta nada positivo, y al contrario, hasta aportan cosas negativas. Todos tenemos héroes, pero ahora hay ´héroes´ con mensajes muy negativos. A los jóvenes se les bombardea con muchos mensajes negativos, y en las conferencias es decir a los chavos que sí vivimos en épocas difíciles, pero las oportunidades siempre están ahí. Depende de uno luchar por sus sueños. Eso le falta escuchar a los jóvenes, que están tan bombardeados de mensajes negativos. Les falta escuchar esta voz de esperanza".

Este jueves, Rafael Reyes Velasco estará presentándose en el Plantel 28 del Cobatab, en una charla con jóvenes del subsistema.

Short Link: https://is.gd/3cprQp