Gaudiano miente porque quiere ser gobernador; hay un proceso en su contra: Castillejos
El vocero gubernamental lamentó que ahora critique que no haya recursos para el cuerpo de agua
Gerardo Gaudiano miente y descalifica al Gobierno de Tabasco porque está frustrado y tiene el “sueño guajiro” de ser gobernador, criticó el vocero estatal, Juan Carlos Castillejos.
Como réplica a lo dicho por el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Castillejos Castillejos señaló que Gaudiano Rovirosa tiene un proceso judicial abierto, por su desempeño como alcalde del municipio de Centro entre 2015 y 2018.
“Miente demasiado, es intolerable a la frustración. A parte de que no hizo una alcaldía completa, se va a una elección donde le pasó un tren. Eso no lo tolera. Sigue teniendo el sueño guajiro de querer ser gobernador. Sí tenemos elementos, él sabe que tienen procesos abiertos. Seguramente en unos días podremos tener algo. Él como alcalde mandó agua cruda a los ciudadanos, no hizo nada por los drenajes y tuberías. Por eso colapsa el pavimento y el asfalto”.
Sobre el impulso de proyectos para la Laguna de las Ilusiones, el vocero gubernamental lamentó que ahora critique que no haya recursos para el cuerpo de agua, pero cuando fue alcalde no trabajó por ello.
“Te digo que no está enterado de nada, porque el gobernador adelantó que en enero se daría a conocer el proyecto. Él dice que le comentó a la de Medio Ambiente pero que sólo anotó, pero a lo mejor no fundamenta bien sus argumentos. Nunca se preocupó por la laguna cuando fue alcalde”.
El funcionario estatal también aclaró que sí existe un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tabasco, y que los recursos que aún no se ejercen se utilizarán al término del año.
“En el tema de CFE, dice que el convenio es inexistente, pero por qué existe el subsidio. En los subejercicios, ya comentamos que el dinero se ejerce, sólo que algunos están en proceso de terminación de proyectos. Son de las cosas que debería saber”.
Castillejos Castillejos dijo desconocer si las críticas hacia él son un asunto personal, ya que no ha tenido mayor relación con Gaudiano Rovirosa, pero insistió en que no hay un funcionario de Gobierno estatal ganando más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que descartó suedos de 125 mil pesos.
“En el tema personal, ya lo hablé cuando el gobernador me invitó a ser parte de su gobierno. Hablaba yo de que eran tiempos electorales. También dijo que ganamos 125 mil pesos los funcionarios. Para empezar no sabe la plaza que yo tengo, que es secretario Técnico y vocero institucional, pero ningún secretario gana 125 mil pesos, nadie gana más que el presidente de la República. Eso te lo puedo garantizar”.
Short Link: https://is.gd/nXePGs