Directores de hospitales de Tabasco se mantendrán en sus cargos ante transición al IMSS-Bienestar: Manuel Pérez Lanz
Habrá casi 40 médicos cubanos en servicio
El coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz, reveló que los actuales directores de los hospitales de alta especialidad y de segundo nivel del estado se mantendrán en sus cargos, pese a la conclusión de la administración a finales de septiembre próximo.
En entrevista con Telereportaje, el funcionario federal detalló que los encargados de los nosocomios ya se encuentran inmersos en la federalización del sector Salud.
Indicó que los directores dependen del IMSS-Bienestar y cada uno de ellos informaron las necesidades de servicios médicos integrales y servicios generales.
"He platicado con ellos y los directores van a continuar en el ejercicio de lo mismo, en esta etapa que se tiene, son directores que conocen su trabajo, lo han hecho adecuadamente. Más adelante nos tendremos que ajustar a cierta especificación que marca la norma del IMSS-Bienestar que es cubrir un perfil necesario y sobre todo lo que es la estructura orgánica de cada hospital.
"No se mueven, a menos de que se intervenga a algún hospital (...) todavía no es el momento", aseveró.
Pérez Lanz dijo que el IMSS-Bienestar era un modelo que hacía falta en la universalización del sector Salud, y por ello, dijo confiar que en breve la atención que se otorgará en Tabasco y en todo el país será mejor que el de Dinamarca, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que el nuevo IMSS-Bienestar atenderá a todas las personas sin derechohabiencia, haciéndose cargo de la población que atendería la Secretaría de Salud del estado.
Sobre el futuro de los trabajadores, expuso que la mayoría pasará a formar parte de la federalización.
Agregó que el gobierno federal concentrará las compras consolidadas. Además, puntualizó que en 60 días se deberá ondear la bandera blanca de que ya opera el IMSS-Bienestar en su totalidad en la entidad, por lo que después del 7 de septiembre se sentirá este nuevo modelo de salud en Tabasco.
Indicó que, a partir de entonces, la atención en el primer nivel tendrá una apertura.
También explicó la funcionalidad que tendrán los hospitales de segundo nivel, donde se garantizará la atención a cinco patologías.
Respecto al ISSET, el funcionario explicó que éste quedará a cargo del estado, y será facultad de la autoridad local tratar de hacer los trámites necesarios para que pase al IMSS-Bienestar, pues refirió que sólo los institutos de seguridad social de estos estados han sido tomados por la federación.
Agregó que habrá casi 40 médicos cubanos distribuidos en hospitales de alta especialidad y de segundo nivel.
Por último, afirmó que las personas que quieran afiliarse lo pueden hacer en cualquier unidad de salud.
Short Link: https://is.gd/jV3Pop