Día intenso y de fiesta por jornada Guadalupana en el Vaticano: Alazraki
El Papa se posiciona a favor de la paz, de la vida, y apoyar a los países más pobres
La corresponsal de Telereportaje en Italia, Valentina Alazraki, reportó un día intenso y de fiesta por la jornada Guadalupana en el Vaticano.
Explicó que se espera que el Papa Francisco dedique sus palabras a México, a Latinoamérica y a la Virgen de Guadalupe, quien ha considerado, ocasiona que "el Diablo le tenga mucha bronca" a nuestro país.
"Es un día de fiesta para la comunidad mexicana en Roma, y la latinoamericana. Fue el Papa Benedicto XVI quien en 2011 inició la celebración de esta misa, fue histórico porque ahí anunció su viaje a México y a Cuba. Es una tarde de fiesta. Además como este año la presencia de México es muy fuerte con el nacimiento colocado el domingo, y hoy tengo entendido que van a estar los danzantes que vimos el domingo".
Además, en su mensaje de esta mañana, el Sumo Pontífice volvió a posicionarse a favor de la solución de conflictos internacionales, de la vida, y de tomar en cuenta a los países más pobres para generar apoyos económicos.
"Deseó que se llegue a una solución justa, respetuosa, diplomática, pacífica, con dos estados: Israel y Palestina. Que además se atienda la gravísima crisis humanitaria en Gaza, y se llegue a la liberación de todos los rehenes. Hoy el Vaticano dio a conocer el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz del primero de enero, y es que se llegue a la reducción o a la condonación de la deuda de los países más pobres. Ese representa un peso que no pueden cargar, y que muchas veces va relacionado a una deuda ecológica, porque los países ricos explotan a los más pobres. El Papa también pidió que durante el Año Santo se respete la vida, e hizo una nueva condena a la pena de muerte.