Celebra Hospital AIR, 34 años sirviendo a los tabasqueños
¿Qué dificultades han enfrentado?
Este 2024, el Hospital AIR está celebrando 34 años de su fundación como una de las empresas tabasqueñas más exitosas del estado, y en Telereportaje, el director médico de la institución, Gerardo Izundegui, ventiló el secreto de su crecimiento exponencial.
El especialista en pediatría explicó que uno de los grandes enfoques es la atención con calidez de los pacientes, quienes llegan en momentos delicados de su vida a las consultas u operaciones.
"Es complicado, difícil, pero tienes que saber sortear las cosas, porque el escenario que maneja un hospital es el de mayor índice de estrés del ser humano. Tú no vas a un hospital de turismo, no vas porque quieres visitar, vas por una necesidad de afección. Tú ves al ser humano en el momento más difícil de su condición como persona, y tienes que saber el ´timing´, con un plus: no perder el humanismo. Eso es parte de lo que nos ha dado el privilegio de estar estos 34 años en el servicio de la salud pública".
Gerardo Izundegui Ordóñez recordó los inicios de la entonces Clínica AIR 2000, que se convirtió en uno de los hospitales más importantes del estado, proceso en el cual se han enfrentado a múltiples dificultades, siendo el reto más importante el de garantizar a los pacientes un personal profesional, con capacitación continúa, y la búsqueda constante de la calidez.
"Por supuesto que vale la pena. Cuando tienes un sueño y un ideal, hay que pelear por él. Empezamos con dos consultorios, cinco cuartos, un quirófano y una terapia intensiva. Pasamos de 798 metros y tenemos más de 14 mil metros cuadrados de infraestructura. Estamos conscientes de que el crecimiento tiene que ir aparejado con la calidad, la responsabilidad y la calidez del servicio. Y puedes tener un hospital con todo el recurso, con toda la infraestructura, pero si careces del recurso humano, te da al traste en todo. Si a algo le hemos apostado es a la capacitación continua, en el crecimiento del personal, al grado que los ´head hunters´ nos los vuelan. Se nos va personal muy bueno, por los estándares de calidad".
Sin dar mayores detalles, el doctor Izundegui pidió estar atentos al porvenir del Hospital AIR, que contará con nuevos proyectos en beneficio de los pacientes que acudan a la institución médica, en próximas fechas.
"- ¿Qué sigue? – Planes, muchísimos. Próximamente los conocerán, pero tendrán un impacto y un parteaguas en la atención médica de Tabasco. Conscientes de la circunstancia económica, hacemos un esfuerzo por mantener los costos del hospital. Son cuatro o cinco proyectos en los que estamos trabajando. Ayer terminamos un curso de capacitación. Lo único cierto que existe es el cambio diario. Es ´renovarse o morir´, dice el dicho".
Short Link: https://is.gd/SmxRvH