Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

En una conferencia de prensa, sostuvo que nunca traicionará al Mandatario federal

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, aseveró que prefiere "no ser nada" a traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa, sostuvo que nunca traicionará al Mandatario federal, ya que ha caminado con él una larga travesía de 26 años.

"He dicho y sostengo que, como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al presidente, al licenciado López Obrador. Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República, a quien reconozco y con quién he caminado una larga travesía de 26 años", expresó.

Aunque aseguró que continúa firme en su aspiración a la Presidencia de la República, el legislador aseguró que, en caso de perder la encuesta de Morena, apoyará al candidato que la gane.

Rechazó tener alguna diferencia con el resto de las "corcholatas", es decir, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Sobre la Jefa de Gobierno, dijo que ha sido buena en su encargo y que es una mujer intachable, y al canciller lo calificó como el funcionario más eficaz del Gobierno Federal.

Mientras tanto, al secretario de Gobernación lo definió como una "revelación", el hombre más cercano al Presidente y quien tiene el poder del Presidente, el cual ejerce, dijo, "de manera notable y conciliadora".

"Si Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard o Adán Augusto gana la elección interna, sí les voy a levantar la mano, porque deseo que si la gano yo, también hagan lo propio ellos. Lo que hay que buscar es la unidad. No tengo diferencias con Claudia, me parece que ha sido una buena gobernadora y una mujer intachable; no tengo diferencias con Marcelo Ebrard, para mí ha sido el funcionario más eficaz que ha tenido el gobierno federal (...) y no tengo diferencias con Adán Augusto, que para mí es como una especie de revelación porque es el hombre más cercano al presidente y es quien ejecuta las decisiones del presidente, el poder del presidente, ha sido ejercido de manera notable y conciliadora por Adán", señaló.

Monreal Ávila manifestó su satisfacción y fortuna por el encuentro que tuvo la semana pasada con el presidente López Obrador, después de dos años sin contacto cercano.

Señaló que, así como plantea la reconciliación en sectores diversos, también debía hacerlo con el Jefe del Ejecutivo.

"Fue un reencuentro afortunado. Estoy muy tranquilo con conmigo mismo y claro, estoy muy satisfecho con el reencuentro con el presidente, que después de dos años no tenía comunicación con él. Nunca he querido confrontarme con él, aunque tengo mis opiniones, sobre todo basadas en la Constitución y en la ley, en la racionalidad jurídica y política, y me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí. Yo lo respeto y frente a todo lo que se ha desatado de especulaciones, puedo decir que sí estoy planteando la reconciliación en sectores diversos (...) cómo no iba a serlo con el presidente", refirió.

El senador zacatecano indicó, además, que la convocatoria para la encuesta de Morena rumbo a las elecciones de 2024 podría lanzarse en los próximos meses, aproximadamente en junio o julio, y ahí se definirían los requisitos para los aspirantes.

Rechazó, además, que vaya a participar de alguna forma con la oposición, luego de que meses atrás se conociera que sostuvo conversaciones con algunos partidos políticos, y aseguró que seguirá luchando por México dentro de Morena.

Short Link: https://is.gd/co63md



Noticias relacionadas

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

¡Hace historia! Chucky, el primer mexicano campeón de serie A

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

Venderán "pochimoviles" por paquetería; promociona China el auto más barato del mundo

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

Comité de Feria condena "comentarios negativos" en redes sociales