"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Rechaza reportajes sobre presunto conflicto de intereses

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por exponer en reportajes en días recientes casos que involucran a sus hijos José Ramón y Andrés López Beltrán en presunto conflicto de intereses.

Sin existir pregunta de por medio, el Mandatario federal apuntó que es "rotundamente falso" y catalogó como una calumnia el reportaje de Latinus en el que se afirma que amigos de su hijo Andy se han beneficiado de contratos de los proyectos que se construyen en los terrenos del llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Afirmó que Loret de Mola lejos de ser un comunicador es un mercenario.

"Es rotundamente falso, es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce porque en realidad es un mercenario que pertenece al hampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto, este es, está demostrando que es especialista en montaje.

"Si tiene pruebas que vaya a la Fiscalía, pero no, es la consigna de que la calumnia cuando no mancha tizna, pero no hay ningún problema", señaló.

López Obrador reconoció que los contratos expuestos son verídicos, pero insistió que sus hijos estén detrás de negocios es falso.

Apuntó que algunos sí son amigos de sus hijos, aunque el reportaje de Latinus "es una desesperación" de la oposición. 

"- ¿Son verídicos los contratos presidente? -, pues sí, deben de existir, pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos, o sea, nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro.

"Si se exceden porque los entiendo, están muy desesperados", agregó.

El Jefe del Ejecutivo federal afirmó que les ha recomendado a sus hijos que "aguanten" y que no caigan en provocaciones.

También, se refirió a lo expuesto por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quien reveló que José Ramón, su hijo mayor tiene como domicilio particular una casa en Coyoacán que es propiedad de la asistente personal de la directora de La Jornada, medio que se afirma ha recibido el mayor monto de contratos en el actual sexenio, mismos que superan los 750 millones de pesos.

"Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón, o sea, a esperarlo ahí, es un acoso, pero tampoco. Yo les he dicho a mis hijos, aguanten no caigan en ninguna provocación. Es como yo voy o va gente a la casa, eso no se debe de hacer, de Loret de Mola o de Claudio X. Gonzalez o de López-Dóriga, no. Esto es debate público político-, ¿si son amigos de sus hijos?-, sí algunos, pero hagan la cuenta y vean el reportaje no es nada es una desesperación. Es calumnia.

"-¿Conflicto de intereses?", nada nada, no hay ningún problema", dijo.

Short Link: https://is.gd/1VVguj



Noticias relacionadas

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Prefiero no ser nada a traicionar a AMLO: Monreal

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Venderán "pochimoviles" por paquetería; promociona China el auto más barato del mundo

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Comité de Feria condena "comentarios negativos" en redes sociales

"Mis hijos no son corruptos": Obrador

Suspenso, diversión y baile se vive todas las noches en Espectáculo Circense Internacional de la Feria