Viste “Filomena” de blanco a Madrid y así lo disfrutan sus habitantes
Desde el pasado siete de enero, la capital de España, Madrid, ha vivido uno de los fenómenos naturales más impresionantes, la nevada “Filomena”.
Aunque se han lanzado diversas alertas para evitar salir, guardarse en sus viviendas y extremar precauciones ante la llamada “gran nevada del siglo”, los españoles han tomado de esto una atracción, un respiro de entre la otra emergencia que resurgió con una nueva ola y que no los ha dejado libres desde el mes de febrero de 2020: el coronavirus.
Telereportaje realizó un copilado de diversos videos que se han grabado en el país europeo, donde se puede observar a españoles realizando guerras de nieve, viajando en trineos jalados por perros, esquiando con apoyo de un auto, caminando entre la nieve usando botargas, choques y otros han llegado al extremo de salir de sus casas sin camisa, a pesar que a las afueras se han logrado registrar temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.
La ultima nevada más importante que se recuerda en Madrid en su historia reciente es la que hubo el 9 de enero de 2009. Fue una segunda mitad de Navidad muy fría, con máximas que apenas llegaban a los 5 grados y mínimas bajo cero, y una borrasca mediterránea tremenda. Con esos condicionantes llegó a Madrid una nevada de hasta 15 centímetros de espesor en pleno centro de la capital.