¿Te han llamado de número desconocidos y cuelgan? Cuidado puede ser Estafa Wangiri
Es una nueva modalidad de estafa a través de contactos de telefonía móvil
Algunas veces has recibido llamadas de número desconocidos que cuelgan después de timbrar un par de veces. Ten cuidado, puede ser una estafa.
Autoridades Estadounidenses han advertido sobre las llamadas “Wangiri”, es una nueva modalidad de estafa a través de contactos de telefonía móvil.
De acuerdo con el portal Linkedin, Wangiri es una palabra que proviene del japonés y que significa “llamada y corte”, el cual consiste en realizar llamadas a números desconocidos, del extranjero, mismos que esperan a que tú les regreses la llamada, es entonces cuando comienzan a pedir dinero. Mientras más tiempo se encuentre en la línea, a pesar de que no le contesten, más ganan los delincuentes.
Además, las llamadas tienen un cobro de tarifa fija o por minuto, donde quien marca es el que paga por el tiempo que dure. Los cargos se realizan a facturas telefónicas o tarjetas de crédito y para que tengan una mayor duración, los estafadores utilizan música imitando un servicio de espera, el mismo eco de tu voz o una grabación con preguntas.
Al respecto, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos alertó a los consumidores sobre dicho fraude, el cual destacó que para identificar se debe verificar el número, el cual en su mayoría usa el código de país 222 de la nación de África Occidental de Mauritania y que se está extendiendo en Nueva York y Arizona.