Se hacía pasar por doctora para dormir y robar a familiares de pacientes en Durango
Los hechos ocurrieron en la Clínica Número 1 del IMSS
Una mujer que se hacía pasar por doctora para proporcionar medicamento a familiares de los pacientes para presuntamente dormirlos y después despojarlos de sus pertenencias, fue detenida por la Policía Estatal en Durango.
Los hechos ocurrieron en la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde suministró -sin ninguna autorización o receta- el medicamento conocido como Clonazepam a una mujer, la cual se encontraba cuidando a un familiar, bajo el argumento de que eran vitaminas.
Al sentir los efectos del medicamento, la víctima informó de su condición a los médicos del nosocomio, quienes le hicieron saber que la mujer no era parte del personal del hospital, ni tampoco laboraba para el IMSS, por lo que junto con otros testigos la retuvieron hasta la llegada de los agentes de seguridad.
Los uniformados detuvieron a la mujer que vestía incluso bata blanca, y que se identificó como Sonia Alejandra "N" de 40 años de edad. Al momento de revisarla, se le encontró una caja de 24 pastillas del medicamentoClonazepam, las cuales presuntamente suministraba a sus víctimas para después despojarlas de sus pertenencias.
Ante el señalamiento directo de una de las víctimas, así como del coordinador médico quien manifestó que la mujer no pertenece a la institución, la presunta responsable de hacerse pasar por doctora fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que resulte.
Short Link: https://is.gd/fUKrdo