Rescatan sin vida a niño marroquí que había caído en un pozo de 32 metros
Sin vida fue rescatado Rayan Oram, el niño marroquí de cinco años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes.
Rescatistas lograron llegar hasta el sitio donde se encontraba el menor, aunque no lograron hallarlo con signos vitales.
Ayer sábado, los socorristas descendieron con un equipo de médicos al pozo, ubicado cerca de la vivienda del pequeño en la localidad de Igran al norte de Marruecos.
Para rescatarlo, los efectivos excavaron primero en vertical en paralelo al pozo, y posteriormente lo hicieron en horizontal, en una operación que fue delicada pues se buscó en todo momento evitar fisuras o derrumbes.
En un comunicado, la Casa Real de Marruecos informó la muerte del menor; además, el rey Mohammed VI llamó a los padres del niño para expresar sus condolencias.
El equipo de rescate ingresó al menor rápidamente a una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad. Sin embargo, fracasaron los posteriores esfuerzos para reanimarlo.
Antes, mediante una cámara sonda fue visto el cuerpo del niño, aunque las autoridades no tenían la certeza si estaba aún vivo.
Los socorristas enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, sin ninguna certeza de que el menor haya podido utilizarlos.