¿Por qué las botellas de vino son de 750 ml? Aquí te contamos
La explicación es que los productores eran franceses, y los clientes ingleses y estos usaban el galón imperial, equivalente a 4.54 litros
Muchos de nosotros en algún momento nos hemos tomado una copa de vino con los amigos, al momento de comer o simplemente por antojo, pero sabías que las botellas de esta bebida no vienen en envases de un litro y generalmente son de 750 mililitros.
Esto se remonta al siglo XIX y existen un sinfín de explicaciones, desde las más probables, hasta las más increíbles. Entre ellas destacan la capacidad pulmonar del vidriero, el cual ya no podía hacerlas más grandes. Otros más dicen que es el consumo medio en una comida, por facilidad de transporte y que es la mejor capacidad para conservar el vino.
Pero ninguna de estas razones en la correcta. Expertos resaltan que en realidad se trata simplemente de organización.
En ese momento, los productores eran franceses, mientras los clientes eran los ingleses, pero el sistema de medida nunca se pudo adaptar.
Por un lado, los ingleses usaban el galón imperial, equivalente a 4.54609 litros.
Para poder simplificar las cuentas de conversión, el vino de Burdeos era transportado en barriles de 225 litros, es decir, exactamente 50 galones, que, a su vez, es equivalente a 300 botellas de 750 mililitros.
De esta manera, un galón correspondía a 6 botellas e incluso, en la actualidad, las cajas de vino suelen tener entre 6 o 12 botellas. Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a degustar una copa de vino, puedes sorprender a tu acompañante con esta información.
Short Link: https://is.gd/78EGcG