Policías en EE. UU. esposan y rocían con gas pimienta a niña afroamericana de nueve años
Las autoridades informaron que un agente fue suspendido, y otros dos fueron puestos en licencia administrativa mientras se realiza la investigación.
Los oficiales respondieron a una llamada y llegaron a una casa en la que encontraron a la niña, quien decía que quería suicidarse y matar a su mamá. En un inicio intentó huir y en repetidas ocasiones dijo “quiero a mi papá”. Mientras los policías la esposaban, les suplicó que no lo hicieran. Se rehusó a entrar a la patrulla hasta que pudiera ver a su papá, y uno de los oficiales le roció gas pimienta en la cara, según relató Andre Anderson, jefe de la Policía de Rochester.
El año pasado, el mismo departamento policial enfrentó críticas por la muerte de un hombre afroamericano que estaba bajo su custodia. Daniel Prude atravesaba un ataque psicótico y murió sofocado después de que policías le pusieran una capucha en la cabeza.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que se realice una investigación de lo ocurrido.
Cabe recordar que el movimiento “Black Lives Matter” nació en 2013 en Estados Unidos, para protestar contra la brutalidad policial en contra de los afroamericanos.