Perrito provoca incendio mientras masticaba batería portátil en EE. UU.
Pese a que la casa tuvo severos daños, afortunadamente el lomito y otras mascotas lograron salir ilesas
Un lomito desató un incendio en la casa que habitaba en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, luego de que la batería de iones de litio que masticaba, explotara.
El momento quedó grabado por una cámara de seguridad que se ubica al interior de la casa, y el cual fue difundido en redes sociales donde ya se ha hecho viral.
En el clip de pocos segundos, se observa al perrito llegando con la batería en la boca, se recuesta en su cama personal y comienza a masticarla. Luego de algunas mordidas, ésta genera una pequeña explosión, lo que provoca que el perrito en cuestión, así como uno más color café y un gato -quienes estaban también en la sala-, salieran huyendo.
De acuerdo con medios locales, tras la explosión la casa también comenzó arder y, pese a que tuvo severos daños, afortunadamente las mascotas lograron salir ilesas pues huyeron por la puerta para perros.
Andy Little, oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Tulsa, declaró que el incidente podría haber tenido consecuencias más graves si no hubiera existido una ruta de escape para las mascotas, o si la familia hubiera estado durmiendo en ese momento.
Por esta razón, recomendó a los habitantes de la ciudad a mantener las baterías de iones de litio fuera del alcance de niños y mascotas, pues éstas pueden representar un peligro si no se manejan adecuadamente.
Short Link: https://is.gd/eZthiX