“¿No quieres una cheve?”: Oso irrumpe en cabañas en NL
El animal apareció de repente mientras padre e hijo tomaban cervezas en una cabaña
Un oso apareció de repente mientras padre e hijo convivían y tomaban cervezas en una cabaña en Nuevo León, lo cual quedó captado en un video.
En la grabación se ve cuando el animal se acercó a la mesa de madera en la que el joven estaba sentado, para buscar comida, y tomó un recipiente con su hocico.
Aunque el chico permaneció casi inmóvil para evitar un ataque, su padre grababa y le hablaba al oso, hasta le preguntó “¿No quieres una cheve?”.
El hombre incluso le pidió a su hijo que saludara al animal, y continuó hablándole, le dijo “ya no hay cheve”, debido a que el éste husmeó en una nevera.
En algún momento de la grabación, el chico le pidió a su padre que ya no se dirigiera al oso y que se quedara quieto, para evitar que reaccionara de forma agresiva.
Aunque el osezno se acercó más a ellos, incluso miró fijamente a la cámara, terminó por irse al no encontrar alimentos.
El video del oso irrumpiendo en la cena de padre e hijo se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios destacaron que actuaron bien al quedarse quietos.
Cada vez es más común ver a ejemplares de esta especie en zonas cercanas al bosque de estados como Nuevo León y Coahuila, por la que las autoridades han emitido diversas recomendaciones para evitar ataques o incidentes.
Short Link: https://is.gd/U5vIAD