Niño de 12 años se suicida tras ser víctima de bullying en EE. UU.
Ante ello, la familia Hardman decidió compartir la historia del menor para advertir a otros padres de las situaciones de bullying que podrían padecer sus hijos; además de que promovieron en redes el hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke), para fomentar en las personas el ser generosas y amables todo el tiempo.
“Esto es el resultado del bullying. Mi guapo hijo estaba peleando una batalla de la que ni yo pude salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente se robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, escribió en una carta Samie Hardman, madre de la víctima.
Y agregó, “Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi persona favorita. Su propósito aquí era enseñar bondad, mostrar amor y lo hizo absolutamente, tomó a cualquiera como amigo para que tuvieran uno”.
Asimismo, ella y su esposo Andy consideraron que los padres del menor que ejercía violencia en contra de Drayke, también debieron preocuparse por las acciones de su hijo, y que tal vez, eso pudo haber cambiado la situación.
“Para él, tener que atacar a mi hijo para ganar confianza significa que le faltaba algo. Entonces, en cierto sentido, este acosador también fue una víctima, y ahí es donde debemos encontrar la solución: enseñar a nuestros hijos que el mundo está roto, pero que ellos son la generación que lo va a arreglar”, expresaron.
Cabe señalar que Traelle Gailey, directora del centro educativo al que acudía Drayke, emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, expresó sus condolencias a la familia y dijo que aplican sus políticas con respecto a los casos de violencia escolar, donde además han realizado jornadas de reflexión ante este caso.