Mujer vierte botella con agua en cabeza del presidente de Chile
Abuelo de la agresora pidió disculpas al mandatario
De acuerdo a medios nacionales, la agresora fue detenida por un grupo de escoltas, mientras que Piñera Echenique se secaba, para seguir despidiéndose de las personas.
Se dio a conocer que la mujer es nieta de uno de los invitados al evento, quien posteriormente le ofreció disculpas al presidente chileno, momento que Piñera compartió en sus redes sociales a través de un video.
“Oiga, pero mire, lamentable. Acepto sus disculpas. Usted no tiene ninguna responsabilidad. – Es mi nieta. – Es su nieta”, se escucha en la conversación.
“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, escribió el mandatario.
De acuerdo a medios chilenos, la reputación del mandatario mejoró gracias a la gestión de la pandemia y al despliegue de uno de los procesos de vacunación más rápidos del mundo, pero volvió a caer en picada después de que fuera señalado en los Papeles de Pandora por supuestas irregularidades y conflictos de interés por la venta en Islas Vírgenes de un megaproyecto minero.