Mujer engaña a Murat para tomarse selfie con cartel que evidencia violencia feminicida en Oaxaca
Al darse cuenta de lo sucedido, el mandatario oaxaqueño se retiró con una cara de molestia.
Durante los festejos de la Guelaguetza, una feminista engañó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para tomarse una “selfie” con un cartel colorido, pero que cambió por uno donde denunciaba los feminicidios que ocurren en la entidad.
El momento fue grabado en video y se ha viralizado en redes sociales; en él se ve a una mujer vestida de tehuana portando un cartel con la frase en diversos colores “Oaxaca lo tiene todo”, y se acerca al mandatario para tomarse una foto.
Sin embargo, justo cuando los dos posaban frente a las cámaras, la feminista dejó caer el cartel colorido, para mostrar otro en el que denunciaba que en el estado van más de 666 feminicidios de 2016 a la fecha.
Cabe señalar que, de inmediato, personal de logística del gobernador intentó quitarle a la mujer el cartel, pero ésta lo agarró con fuerza y lo alzó para evitar que se lo arrebataran.
Al darse cuenta de lo sucedido, el mandatario oaxaqueño se retiró con una cara de molestia.
Cabe señalar que este fin de semana, una manta de 25 metros de longitud fue desplegada en el atrio del emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán con la leyenda “Oaxaca feminicida”, en protesta por los crímenes que han ocurrido en aquel estado.