Joven con discapacidad visual denuncia a hotel de Monterrey por no dejarla ingresar con su perro guía
Argumentaron que no se permitía el ingreso de animales por política de la empresa
Una joven con discapacidad visual denunció actos de discriminación en el en el centro de Monterrey, luego de no dejarla ingresar a sus instalaciones acompañada por su perro guía.
Sarahi Cruz Nava, grabó un video afuera del establecimiento, en donde expuso que, al llegar al lugar donde se desarrollaba la posada de su trabajo, le argumentaron que no se permitía el ingreso de animales por política de la empresa.
Refirió que le citó al personal del hotel los artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, pero aun así la condicionaron a ingresar acompañada de otra persona.
"Les dije que es un perro guía, les mostré la identificación. Me dicen que por políticas del hotel no permiten entrada a ningún tipo de animal, aunque sea de asistencia, Me dicen que me dejan entrar acompañada de otra persona. Les digo que necesito entrar con mi perro", declaró.
Trascendió que hasta el lugar llegó personal de la Profeco, quienes hicieron valer sus derechos para que pudiera ingresar con su perro guía.
En redes se compartieron algunas imágenes de Sarahi sentada a lado de su perro en el evento al que fue invitada.
La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P., lamentó el suceso y ventiló que se estaban presentando denuncias por este hecho.
Short Link: https://is.gd/IJkuRU