¡Inclusión! Crean cubiertos ergonómicos para personas con párkinson
Una empresa se alió con un despacho de diseño y una universidad para crearlos
Una colección de cubiertos diseñada para quienes enfrentan desafíos de movimiento de brazos y manos, relacionados con la enfermedad de Parkinson y otras condiciones clínicas, muy pronto estará disponible.
Se trata de cubiertos con un peso ideal y mangos ergonómicos, más robustos y con una textura especial para aportar más firmeza y seguridad.
Lanzado con el slogan "Autonomía en la mesa", la empresa Tramontina lanzará estos productos, cuyo objetivo es abordar una necesidad creciente y esencial: proporcionar autonomía y dignidad a las personas que viven con estas condiciones, contribuyendo en gran medida a disminuir sus experiencias negativas durante las comidas, informó la empresa.
El tenedor es más ancho y la cuchara más estrecha con un cuenco más profundo, para proporcionar mayor estabilidad a la comida. El cuchillo con dentado especial y punta redondeada garantiza un potencial de corte seguro, al mismo tiempo que minimiza los riesgos.
El desarrollo de este producto surgió a partir de una colaboración de esta marca con el despacho ZON Design y la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, en Brasil (UFCSPA).
Diseño estético y funcional
Además de la tecnología de asistencia que tienen estos productos, la colaboración también logró que reunieran un diseño estético, accesibilidad y calidad. Los cubiertos vienen en un estuche diseñado para que el usuario pueda llevarlos a cualquier parte, pensados con forma ergonómica para facilitar la movilidad e independencia del usuario, y una textura que proporciona un agarre firme y seguro.
"Esto va más allá de un cubierto altamente funcional, estamos hablando de garantizar la inclusión y fomentar la unión familiar para mejorar la calidad de vida de ese sector de la población, marcando un parteaguas en el mercado a nivel internacional", indicó Adilson Formentini, director de Tramontina en México.
Estará disponible en dos presentaciones, una fabricada en acero inoxidable, y otra con hojas de acero y mangos de polipropileno en tono gris. Ambos cuentan con la certificación internacional NSF, que garantiza que su proceso de fabricación se lleve a cabo en observancia de los más altos estándares de seguridad, calidad, sostenibilidad y desempeño. La opción con acabado de plástico garantiza protección antimicrobiana adicional.
De acuerdo con Formentini, la producción de estos artículos responde a la sostenibilidad al usar materias primas seguras y respetuosas con el medio ambiente, como el acero 100% reciclable. Con este lanzamiento, la marca establece un nuevo estándar de excelencia en la industria culinaria y promueve la inclusión de un grupo cuyas necesidades especiales habían pasado desapercibidas.
Aline Pagnussat, responsable de la investigación y profesora e investigadora de la UFCSPA y de la Universidad Estatal de Georgia, indicó que la enfermedad de Parkinson es hoy la segunda enfermedad degenerativa más común en el mundo y afecta a más de ocho millones de personas.
Esta información fue publicada originalmente en http://yotambien.mx/ un portal sobre discapacidad inclusiva.
Short Link: https://is.gd/PibL0v