Hombre es ejecutado por fusilamiento en Carolina del Sur
El método no había sido utilizado desde hace 15 años
- Arnulfo de la Cruz
- Marzo 07, 2025 - 10:51 p.m.
- VIRAL

Brad Sigmon, de 67 años, condenado a muerte en Carolina del Sur, fue ejecutado este viernes por un pelotón de fusilamiento, siendo el primer prisionero en Estados Unidos en morir por ese método en 15 años.
El hombre fue declarado muerto a las 6:08 de la tarde, después de que tres empleados voluntarios de la prisión donde estaba recluido, le disparara con rifles cargados con munición real.
Sigmon fue declarado culpable y condenado a muerte en 2001, por asesinar a los padres de su exnovia con un bate de beisbol en su casa del condado de Greenville en 2001, en un plan fallido para secuestrar a su hija, con quien, de acuerdo con la Policía, planeaba llevarla a un fin de semana romántico, para luego matarla a ella y a sí mismo.

En un comunicado, Gerald King, abogado defensor del sujeto, explicó que fue su propio cliente quien pidió ser fusilado, pues temía que la silla eléctrica o una inyección letal le provocarían una muerte lenta y dolorosa.
"(El reo) eligió el pelotón de fusilamiento porque no estaba dispuesto a arriesgarse a una muerte prolongada y tortuosa", expuso.
Para su ejecución, Sigmon llevaba un overol negro con una capucha sobre su cabeza y un blanco con un punto rojo sobre su pecho.
Los empleados armados de la prisión se situaron a 4.6 metros de donde él estaba sentado en la cámara de muerte del estado, todos dispararon al mismo tiempo a través de aberturas en una pared.
12 personas que se encontraban en una sala separada de la cámara por vidrio a prueba de balas, fueron testigos del fusilamiento, aunque en ningún momento pudieron ver las armas ni el pelotón.
Short Link: https://is.gd/gAxUBa
Comentarios