Hombre de 84 años se gradúa como ingeniero en la BUAP
“La verdad nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad y no hay más que seguirle y el esfuerzo y si se logran, prueba de ellos es que pues lo estoy diciendo y estoy diciendo gracias a la universidad y puede que siga yo estudiando porque esto está, la verdad está muy bueno”, dijo.
Antes de que el “abuelito” decidiera estudiar en el plantel de San José Chiapa, se dedicaba a la venta de verduras en mercados de Tepeaca y Cholula; asimismo, cuando era muy joven, sirvió a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Don Felipe es viudo desde hace años, y para poder llegar a tiempo a sus clases tenía que levantarse a las 4:00 de la mañana; además buscó alternativas para poder llevar sus clases en linea. Por ello, tomó prestada una computadora y aprendió a utilizarla para salir adelante con las tareas y los proyectos que le exigían.
Es por lo anterior, que el rector Esparza felicitó a don Felipe por su disciplina y esfuerzo, hoy reconocido como el estudiante más longevo en graduarse de la BUAP.